Si es tu primera vez asistiendo a una consulta y/o sesión de fisioterapia, muchas veces cometemos errores comunes que pueden traer malos resultados a nuestra pronta recuperación.

Y no nos damos cuenta del daño que podríamos ocasionar a nuestra salud. Por ello te invito a conocer estos errores, no te preocupes, ahora que te los mencionamos puedes evitarlos.

1.- El primer error que siempre cometemos es acudir con prisa, podemos esperar horas para un concierto o estreno en el cine pero al momento de asistir a una sesión con el fisioterapeuta quieren todo rápido sin dar tiempo para pensar, valorar, reevaluar, aplicar el tratamiento de la manera adecuada.

2.- Exigir técnicas concretas, hay personas que piden al fisioterapeuta técnicas concretas para tratar su lesión, esto es un error, se tiene que conocer bien cual es la dolencia o problema del paciente para recién proporcionar el tratamiento adecuado, las técnicas son herramientas que funcionan cuando se usan bien, pero no son útiles de verdad si se emplean sin razonamiento ni valoración.

3.- Hay muchos pacientes que se conforman con un tipo de tratamiento. Para el mejor resultado, el paciente debe implicarse activamente, y el fisioterapeuta dar pautas de ejercicio, consejos de cuidados y para la vida diaria, para que el paciente pueda hacer fuera de consulta, en su casa, para mantener y mejorar su salud, completando así el tratamiento fisioterápico.

4.- No acudir a un profesional, muchas pacientes que sufren problemas y necesitan un tratamiento fisioterápico no asisten a fisioterapeuta profesional.